24/5/10

Linda

No tenía planeado postear hoy, pero hace unos minutos que me han dado una triste noticia.
Una perrita que conocía se ha ido, con tan solo 3 meses que hubiese cumplido ayer. Ella era Linda, os la presenté no hace mucho.
Quiero dedicarle un post a ella y a la vez intentar que todos tengais un poco de más conciencia.
¿Qué por qué?.
Linda ha muerto por culpa de un niño, un vecino, un niño mal criado y con mucha mala leche.Un niño al que ni castigaron, ni le hicieron ver el mal que había hecho. Un niño de 12 años, si, 12, ya gradecito ;pero la mató de una patada, dice él que porque le dan miedo los perros. ¿Seguro?. Linda cabía en una mano, ¿Qué le iba a hacer?

Os pido que enseñeis, que eduqueis! Los animales no son reemplazables, no son juguetes que si se "rompen", bah, da igual, vamos a bañarnos en la piscina que no pasa nada!. Eso es lo que hizo este niño. ¡Qué alegría tenerlo de vecino! ¿Verdad?, si es capaz de hacer eso con sólo 12 años...

¿Por qué cuesta tanto hoy en día educar?, enseñar ser cívicos?
Si sois padres POR FAVOR, pensad antes de regalar. Los animales con muy bonitos que sean son seres VIVOS. Si faltan no se pueden cambiar, porque por muy parecidos que sean, por muy iguales que sean sus manchitas, si uno muere ningún otro será el mismo.


Linda se ha ido, sus padres están muy tristes, se ponen a pensar que hace escasos meses la estaban criando a base de jeringuilla de lo pequeña que era. No solo sus padres están tristes, sino sus tíos y nosotros, sus otros vecinos.

Linda, sólo te ví dos veces pero ya te quise, te quise por el simple hecho de existir.

¡Te quisimos!

Ojalá ahora estés jugueteando y saltando con otros amiguitos entre las nubes.



18 comentarios:

marian dijo...

Que pena de animalito.
Seguramente sería más "humana" que su verdugo y sus complices.
No digo más, porque me pongo enferma de ver estas cosas.

Pepi dijo...

Madre mia, lo que yo te digo, pero si era una cosita muy pequeñaaaaaaaaaaa........que daño podia hacer????
Por desgracia hay muchos padres que no dan importancia a estas cosas que hacen sus hijos y muy poco cívicos.
En una ocasión cuando mi hija era pequeña, un dia al salír de casa veo que lleva las manos a la espalda y le digo, que llevas en las manos??????????
Habia cojido un paquete de salchichas porque había una perrita que habia parido bajo un arbol y me decia, mami es que no tiene que comer y sus perritos tienen que tomar leche, me la hubiera comidooooooooooooooo..........en mi casa siempre a habido animales, pero tambien les he enseñado a respetar la naturaleza. Espero que algo de esto les haya quedado. Un besito.

Luna Encaprichada dijo...

hay niños que desde pequeños ya se ven lo hijos de puta que son, y perdona por las palabras pero es lo que siento

Manualidades Sonia y Laura dijo...

Ohh que penita....:(
La verdad es que con 12 años, se es bastante consciente y más hoy en día que los niños saben más que Briján. No obstante, la culpa es sobre todo de los padres, así será la educación que le han dado....bueno yo también me enciendo con estas cosas, y podría entrar en mil polémicas más, pero... sólo una cosa: ¿No es el ser humano el más animal de todos?

Marisilla dijo...

Madre miaaaa, que triste me ha puesto esta entrada....
La verdad es que no se quien es peor, si el niño en cuestión o los padres que permiten eso...
Eso si, tiempo al tiempo...ya les tocará a ellos...
Aiss, siento ponerme así, pero esque estas cosas me sacan de mis casillas.
Espero que esa perrita haya cruzado el arcoiris y esté feliz.
Un beso guapísima.

DIVANITAS dijo...

hay padres que nose que tipo de educación les dan a sus hijos, que fuerte, ..y encima como cuentas que no le digan nada, y como le iba a dar miedo una cosita tan pequeña? que niño malcriado...uff no puedo con estas cosas...

*AnGy* dijo...

El niño es un mal nacío! estaba con sus abuelos, personas que ni han vuelto a sacar el tema, solo han hablado del "Rocío". ¡Lo que les importará a los padres de Linda una mierda como esa!
¡Que asco de gente!

Encima hace tiempo me encontré a uno de mis gatos con un plomillo en la cabeza,lo salvamos, pero el único que tiene escopeta es ese hombre...como me gustaría darle un hostia bien da!

janil dijo...

Joder... Maldito lunes, ojalá me hubiese quedado en camita y no hubiese leído el correo ni las actualizaciones de Blogger... Eso no es un niño, es el demonio en persona!!!!A mi casa viene una niña que teme a mi perrita y auqnue procuro encerrarla siemprecuando no me acuerdo si la ve se queda quieta sin atreverse a mover o sale corriendo,pero nunca se le ha ocurrido darle una patada!!!!! Cuando uno tiene miedo no da patadas!!!!! Pero cómo pudo matarla con una patada?????????Menudo patadóa debió darle...no quiero ni pensarlo...

Lo siento Angy... Pobrecita... VAya mierda.

MeRcE dijo...

Qué triste... Ese niño y los padres... en fin, no digo lo q se merecían. Como mínimo habría que denunciarlos, pero ya sabemos como funciona la justicia en este país. Es indignante! No me quiero imaginar cómo tiene que sentirse su familia y todo los que la queríais. Pobrecilla, no es justo. Seguro que donde esté estará feliz y jugando con otros peluditos. Ya nos siente dolor ni pena. Seguro que está bien donde esté.
Mucho ánimo!

Líber dijo...

A veces me entra una rabia, grrr.
Como lo del perro que mataron el otro dia porque los padres no vigilaban a su hijo y le metio el brazo en la jaula.
No lo aguanto yo.
A los animales hay que tratarlos con dignidad y yo ir a a ese vecino y le diria de todo (a los padres) por tener una vestia parda sin bozal y sin correa suelta y maltratando a otros seres vivos.
Si estoy yo ahi.. no se lo que hago.
Ahora me voy toda enrabiada a trabajar.

ana dijo...

A VECES ENCUESTRAS GENTE DESALMADA POR EL MUNDO Y LUEGO NOS PREGUNTAMOS PORQUE EN ESTA VIDA PASAN LAS COSAS QUE PASAN, CON GENTUZA ASI, NUNCA SE CONSEGUIRA NADA.
LO SIENTO MUCHO, YA SABES QUE ME ENCANTAN LOS ANIMALES Y MIS HIJAS SE ESTAN EDUCANDO EN EL AMOR Y EL RESPETO HACIA ELLOS, ASI QUE NOPUEDO ENTENDER QUE UN NIÑO DE 12 AÑOS PUEDA HACER ALGO ASI Y QUE NO RECIBA NINGUN CASTIGO.
UN BESOXXX
P.D.: SIGO BUSCANDO LOS CROMOS DE HELLO PERO TE ASEGURO QUE NO LOS ENCONTRAMOS.

Nora dijo...

Pobre perrita. Me da mucha rabia cuando pasan este tipo de cosas. Niño malcriado de las narices...
No sé cómo puede aver genete en el mundo que se comporte así, y que no les pase nunca nada, ni sean castigados por sus actos.
Enfin...algún dia espero que cambie.
Por cierto, gracias por pasarte por mi blog; me alegra mucho que te haya gustado la pastelería.
Las bandejas altas estan hechas con botones y abalorios pegados.
Un beso Ang!

WixaHM dijo...

no me digas que esa cosita tan pequeñita se fue tan pronto al cielo!?? No me lo puedo creer!! Se me saltan las lágrimas al escribir. Lo siento mucho, lo siento tanto que me da rabia que haya tanta gente con ese punto tan malo, tan negativo. Qué pena que haya joyas que duren poco en este mundo. Un abrazo enorme

Karmen dijo...

Que lastima!!! animalito!!!
Es denunciable.Me pone enferma estas injusticias.
Imaginate la educación que estan dando a este crio. Lo proximo que sera...
al tiempo...
Besicos cielo.

Issa dijo...

Yo tengo la teoria de que quién es capaz de torturar o matar a un animal indefenso, sería capaz de hacerlo con una persona. Por lo que me asusta pensar en lo que se puede convertir ese niño cuando sea mayor.
Estoy de acuerdo en que són los padres los que deben educar a sus hijos para que respeten y amen la naturaleza. Y si no són capaces de amarla, por lo menos que no la destruyan.
Hace tiempo iba con mi hermano por la calle y vimos a un niño, de unos 8 o 9 años, que con una pelota le daba golpes a una paloma medio muerta. Le botaba la pelota encima!. Mi hermano le dijo: Dejala ya! No ves que le haces sufrir!. Y en menos de un segundo, se levantó un hombre (supongo que el padre) que estaba al lado en una terracita con más gente tomando una caña y le gritó a mi hermano: Y a tí qué te importa? es que la paloma es tuya o qué?. Con adultos así que se puede esperar de los niños...
Bueno, me he extendido demasiado, pero es que estas cosas me ponen de muy mala leche.
Besitos guapa y lo siento por Linda.

Little Green Doll dijo...

¡Qué fuerte! ¿y no le castigaron???? pobrecita Linda, pero si era muy pequeñita para que pudiera darle miedo! Hoy en día se les consiente todo a los niños, y así están creciendo! Ánimo guapa!

Plataforma AnimalArte dijo...

Hola chic@s!
La Plataforma AnimalArte ha puesto en marcha una rifa solidaria, donde se sortearán distintos objetos donados por artesanos. Todo lo recaudado irá a la protectora 8vidas (www.8vidas.org)que ayuda a sacar a los animales de la calle y darles un hogar.
Os estamos esperando a todos!!
Tenéis tiempo hasta el 26 de junio. =o)
ANIMAROS A COLABORAR!como artesanos, o comprando boletos para la rifa.
www.plataforma-animalarte.blogspot.com

Roro dijo...

Lua se nos fue con 7 meses...cada vez que me acuerdo me pongo triste!!

Pasará, pero la recordarás...


Besos!