14/6/11

La decisión de Terry Pratchett

Estoy de bajón..
No sé si conoceis a Terry Pratchett, es mi escritor (vivo) favorito. Una mente prodigiosa, ingenioso, gracioso, original...es simplemente GENIAL! ¿Os suena el "Mundodisco"? Lo creó él, un mundo donde hay cosechas que se recogen un año antes de sembrarlas, la muerte tiene una hija, si navegas más de la cuenta te caes por un precipicio porque acaba el mundo, mundo que lleva una tortuga encima(con sus elefantes y todo), los bibliotecarios se convierten en gorilas, los ladrones están permitidos...y asi me pegaría sin parar horas y horas.

Esa mente maravillosa está enfermando, con una de las enfermedades que más miedo me pueden dar. El alzheimer. ¡Justamente a él! Una persona destacada por sus pensamientos..
Fue diagnosticado en el 2008, pero él no ha parado de escribir. Digno de admiración!
Todo eso lo sabía...pero hace unos días una noticia me dejó fatal. Terry P. está arreglando los papeles para la eutanasia.... :( Ser consciente de la gravedad de su enfermedad, el saber que quiere acabar con su vida, la vida de una persona que admiro tanto...
La verdad que no me defrauda, porque él digno hasta el final!!! Una mente tan brillante no puede soportar decaer...y él lo demuestra con su decisión. Aunque me entristece muchísimo, siempre he opinado que cada uno es libre de decidir su destino, es duro; pero hay que ponerse en el pellejo de tanta gente que sufre... yo no sé si sería capaz.
Sin entrar más en el tema, os dejo este enlace, leed la última frase, quien haya leído alguno de sus libros la entenderá. (El enlace AQUÍ)

Y para que su genialidad no desaparezca nunca,a quien no lo conozca os recomiendo que probéis leer uno de sus libros,ya vereis como no podeis parar. Si no os decidís por cual empezar(ya que se pueden leer independientemente)os recomiendo el que digo siempre, mi primer libro de Terry, que fue "Mort". Cuando os lo leais me contais. Si os gusta compartidlo, si quereis hablar de ellos aquí me teneis.

¡Consigamos vivir en el Mundodisco aunque sea un ratín antes de acostarnos! como hago yo.

¡Que vuestro baúl con patas os proteja!!!

(A ver quien lo pilla)jeje

6 comentarios:

Melma dijo...

Hola guapa!!!!
A mí también me encanta Terry Pratchett, es simplemente único ^^
Es triste lo que cuentas, yo tampoco lo sabía...
Pero triste para mí, para los que hemos leido sus libros, para los que nos encanta, porque realmente no vivimos eternamente y cada uno tiene un ciclo que cumplir.

Espero que esto no te ponga muy plof, que aunque blogger no me dejó comentarte cuando empezaste a ser suertuda, sí que te leí y te leo jejejejejejeje

Muchos besitos!

Serendipity dijo...

Hola guapa ayer lo vi una pena pero ante esa enfermedad tan penosas en la que dejas de ser tu, en fin! conozco los libros mi chico los a leido todos y esta enganchando a parte de la familia yo creo que tengo varios de el si, si los tengo que leer siempre lo digo, mi chico le gusta tanto que tiene hasta la peli !!!!!!!! Bsos guapa.

elisa dijo...

Qué chafadas nos dejan estas noticias. Yo admiro su decisión y de encontrarme en su lugar lucharía por eso mismo.
Desconocía el mundodisco y me gustará poder conocerlo.
Espero poder comentarte pronto que he entendido lo del baúl con patas :)

Muchos abrazos y ánimo para estos días en los que uno se siente bajo.
Quizá te ayude el eclipse de esta noche.

Un abrazo.

Líber dijo...

"Me parece muy bien que el hombre que creó la mejor y más grandiosa Muerte como personaje, pueda escoger la suya propia."
Totalmente suya, pero no creo que sea lo adecuado.
¿Y si el dia que lo desconectan se encuentra la cura cinco minutos despues? La esperanza es lo ultimo que se pierde, no deberia darse por vencido.
Ademas, ya te he dicho, de crear el mas maravilloso mundo de fantasia pasara a vivir el suyo propio, no deberia abandonar antes de empezar el juego.

bybohemia dijo...

Dichosas enfermedades. No lo conocia, pero si lo admiras entiendo que estes disgustada.
Esperemos que lo pueda llevar "lo mejor posible" es una enfermedad muy muy dura, sobretodo para la gente de alrededor.
Un besote

supercursi dijo...

Qué noticia tan triste :( No he leído nada suyo, pero por lo que cuentas me pica la curiosidad.