23/2/11

Mi viejito, te echaré de menos.


Si tuviera que describirte en una palabra, diría "Luchador". En casi veinte años me lo has demostrado.
Llegaste a mí en mi quinto cumpleaños,se dice pronto, ya tengo 24 y medio,... fuíste el regalo de mis padrinos, para mí , mi amigo. Te llamé Tania aunque eras macho, era el nombre de mi amiga de la guardería, ¡Yo que iba a saber!; pero no te lo cambiamos y Tania has sido siempre. Me acompañabas a donde fuera, lo que más recuerdo es cuando fuímos a casa de mi tío que estaba de obras, tú comiste yeso del suelo y vomitaste,uuf, qué susto!! ¿Fué asi como te volviste una supertortola?, porque también superaste el ataque de unos periquitos, que te pelaron toda la cabeza, en la cual se te quedó una cicatriz de por vida.
Tuviste mujer e hijos albinos, supongo que porque nunca fuíste tan oscurito como las tortolas normales.
Nos veías y hacías tu sonidito, con la cabeza para arriba y para abajo, salías al sol y te espatarrabas para no perder ni un rayito y después a asomarte al escaloncito a ver que andabamos haciendo. También te gustaba subirte en la escalera de aluminio, ¡Qué dificil era bajarte! pero a la hora de recogerse tú dabas tu saltito y para adentro, que toca dormir.
19 años y medio juntos(más que ningún otro)...parece mentira que ya no estés, aún no he conseguido mirar tu jaula. Sé que papá la ha limpiado y cambiado;pero no puedo,no soy capaz.
Te lo pasabas muy bien en verano en el campo; pero este te pasó factura, te tuvo que cansar volar tanto, desde que volviste te ví por primera vez mayor. Mi viejito.
Te salió chepa y las alas las llevabas colgando, te faltaba el bastón! Aún asi disfrutabas de tus paseos por la terraza.
No sé la de tiempo que llevo poniendote pan remojado, cada vez te veía peor y no quería que te faltara el agua, porque comer comías divinamente. Pero el viernes...cada dos por tres amodorrado, ví un rayito de sol y te quise sacar; pero te cansaste mucho, eso te hizo empeorar.
Día tras día más débil,te pasabas el día durmiendo, me asomaba cada cinco minutos, ¿Y mi Tania? ¿Cómo está? ¿Come? ¿Bebe? y sí que lo hacía; pero llegó el domingo y ya casi ni te movías. No me cansaba de acariciarte, ojalá pudiera hacerlo ahora! pero tú fuerte como tú solo aún no te querías ir. Fuerte es poco porque el lunes ni te podías aguantar la cabecita, te puse al sol,a ratos al sol porque estaba medio nublado, eso si ,la cabecita a la sombra; porque no podías cambiar.
No quería que te fueras, pero rezaba para que lo hicieras, para que no sufrieras más, vida mía.
Per tú no querías darte por vencido y duraste casi todo el día, hasta la tarde no decidiste irte. Sentí soledad, tristeza y a la vez alegría porque no sufrías y alegría por haberte conocido.
Sé que no estás solo, que te acompañan Nuna, Palo, Astilla, mis dos bebés, el pajarito que siempre llevaré en el alma y muchos más. ¡Llévales un besito de mi parte, pero otro muy gordo te lo guardas para tí!
Cada vez que vaya al campo te visitaré, como a los demás. No dejarás de verme.
Sólo espero que no te olvides de mí, porque yo no lo haré de tí, siempre serás mi tortola, mi amigo que posó asi de guapo conmigo el día que cumplí cinco años.
Te he querido, te quiero y te querré.

14 comentarios:

MARA dijo...

No sabes cuánto siento lo que te ha pasado y te entiendo perfectamente porque a mi me pasó algo parecido con un canarito "Copito", que me regaló mi madre con 8 años y me duró 14 años.

Cuando leía tu preciosa entrada, me recordaba mucho el sufrimiento de los últimas días de mi COPITO...

Se quiere muchisimo a los animales, te dan todo a cambio de tan poco...

Espero que pronto te recuperes, aunque eso nunca se olvida.

Muchos besitos guapisima , seguro que donde Tania esté , estará contento de verte sonreir.

Marian dijo...

ANGY, que pena tan grande tienes.
Espero que lo que has escrito en el blog te sirva para desahogarte un poco y compartir con las coleguis tu tristeza.

Un abrazo muy grande.

Little Green Doll dijo...

Lo siento muchísimo!! tu entrada me ha emocionado. Te envío un fuerte abrazo, Silvia

El mundo de PADI dijo...

Andaba visitando otro blog y vi el tuyo, no me resistí de venir a verte al leer tu título, no sabes cuanto lo siento!!!, me has echo llorar, espero que el tiempo cure tus dolor, yo ya he pasado por eso y sé que siempre derramarás una lágrima al recordarlo, pero también debes pensar en todos esos años que estuvo contigo y fue feliz, ánimo!!!Besitos

Plataforma AnimalArte dijo...

hola Angy, qué penita. aquí estoy a moco tendido...solo mandarte un besazo gordo, vale?
Te iba a decir que hablé con la artesana del premio que te tocó y me ha dicho que sí lo enviaron, pero que no tiene problema y te enviarán otro, vale? Espero que así quede solucionado. ya me dirás qué tal te llega. Seguro que es muy chulo. Hblamos!

SOGAMAR dijo...

Lo siento muchísimo. Mañana era el cumpleaños de mi padre. Y al acordarme de él, he recordado también a mi canario y a mi perra. Los dos fueron regalos de mi padre. Y se fueron como él. Mi padre hace 4 años. Mi perra hace 13 y mi canarios hace 15.

Patty Rain dijo...

que triste Angy, lo siento mucho, tiene suerte tu tania he tenido una vida maravillosa con la mejor compañera del mundo... mil besitos mi bonita

Issa dijo...

Lo siento Angy :( desde luego que ha tenido una larga vida y eso es porque ha vivido felíz y bien cuidado contigo.
Preciosa la foto y precioso el recuerdo que tienes de él.
Un besote guapa.

Serendipity dijo...

Jo!!! que pena pero la alegria es todo el tiempo que estuvo contigo que entrada tan llena de cariño y emoción. Un beso muy fuerte una entrada preciosa. La foto me encanta.

Berenice oN ice dijo...

Recuerda que los buenos momentos con Tania siempre estarán contigo, y seguro que donde esté, él también los tiene en su memoria.
Espero que pronto puedas sonreír y no llorar al recordarlo.
Un beso enorme, y espero que mi historia no te haya puesto triste.

janil dijo...

Ains... Angy, a moco tendido me tienes... No había leído aún esta entrada...Qué mal se pasa cuando se nos marcha un amigo, sea del género que sea, pues yo no distingo entre ellos. Tania tuvo una larga vida junto a alguien que lo quiso y lo colmó de mimos. Muchos ánimos para superarlo y un abrazo enorme!

Andrea dijo...

No se porque no la lei antes, pero me has hecho llorar...yo amo las aves, por lo visto tanto como vos, he tenido palomas, mas de 500!!! todas de fantasía de diferente especies, hermosas!!! y después de observarlas, cuidarlas, darle de comer, me di cuenta que son unos animales super inteligentes, que te conocen que te quieren, ahora lamentablemte me he tenido que desprender de ellas, aunque tengo un canario hermoso, y un loro,(dos regalos de cumpleaños), solo las que tuvimos aves en algun momento sabemos lo que verdaderamente son...
Te mando un beso grande
Cariños
Andrea

supercursi dijo...

Siento mucho lo de Tania. Me he emocionado mucho leyendo esta entrada, es preciosa. Somos afortunados porque seres así pasen por nuestras vidas y de algún modo se queden siempre :) Un beso.

La Pinturitas dijo...

Seguro que Tania revoloteará siempre a tu lado! Mucho tiempo compartido y una vida larga y feliz, qué mejor que éso!
Yo también tuve una tórtola de pequeña pero mi familia decidió que no se quedara con nosotros, ves qué suerte has tenido?
Ánimo wapa