16/1/09

¿Concurso?,Sorteo?Setas?

Respondiendo al comentario de Espita en el post anterior...¡Tengo un gran problema con los hongos!!!,me tienen una maceta minadíiita,y la pobre me pide "¡Sol,por favor,que se sequen estos cab*****!!!",ayyy pobre ellaaaa.Yo mira que le quito de vez en cuando y me los hago al horno,pero no hay manera,parecen parientes de la hidra,si corto uno,salen dos!! Así que he pensado en acabar con dos a la vez de otra manera(Que ya tengo empacho).
Os pongo en situación primero....
De toda persona que se pase de vez en cuando por aquí es sabido que tengo fascinación por las setas (y hongos en general aunque algunos den asco,pero mirados al microscopio son un alucine!).Pues bien, cada vez que doy uno de mis paseos por el campo y me invento caminos nuevos me llevo la cámara. Antes de Reyes hice uno bastante chulo que me trajo muchas sorpresas. Ví por primera vez dos tipos de setas que nunca había tenido delante (aquí hace más calor y las setas no salen por cualquier sitio,así que eso era fácil). Por ahora sólo os voy a enseñar las primeras. Si siguiéramos evolucionando por la selección natural,yo me quedaría por el camino porque a mí los colores chillones me parecen de caramelo...ummmm,parece que está cubierta de sirope de fresa...ayyy qué riicooo.




¡Mirad el bichino,ha caído en la tentación cómo lo haría yo!!


¡¡¡¡Ahora viene lo interesante!!!!el primero que me de una descripción detallada de esta especie,SE LLEVA A SU CASA (más bien se lo lleva el señor de correos) dos de las setitas porculeras que no paran de crecerme en la maceta.¿Qué os parece?A mí me parece que estoy comprando vuestra información........jujujuju.

(No es un peazo sorteo ni nada de eso,pero algo es algo)

Y ahora Unas fotos de Noa con Dafne,una de mis gatitas (que otro día os presentaré mejor).Siempre viene a pasear con nosotras.¿Se nota que hacía frío?,le puse todo a la vez a Noa.Es que está malita y no quiero que coja un resfriado.



(Próximamente....segundo concurso de setas)

26 comentarios:

Unknown dijo...

Ni papa de setas...

Hartasu dijo...

Joéee que dificil, yo diría que es una Russula, aunque no sé porque tendría que ver el pie, que dificil lo has puesto!!!.
A y gracias por la información..;-)))

a_loloko dijo...

Angy podria ser una Sarcoscypha jurana comenzando a salir.. pero no se seguire investigando para ayudarte....jajajajaja

Espacio Crochet dijo...

mmmm, puede ser (la única seta roja que conozco, seguro que hay más) Amanita Muscaria, "una seta muy tóxica pero no considerada como mortal (en cantidades normales, lo cual deja a la interpretación de la palabra normal una posible muerte). Es alucinógena (ojo, que no es broma), y se le llama Seta de los Enanitos, porque es la que aparece en los dibujos animados"

No sé yo...

Lanegin dijo...

¿Russula?, mira hija, como que no la encuentro y eso que tengo un pedazo enciclopedia de setas, que no veas lo que pesa, otra vez será, de lo que estoy segura es, de que TRUFA no es,JEJEJE!!!

Bebian's dijo...

Bueno, esta un poco dificil eso eh!

Por lo que yo se y por lo que encontre como apoyo en internet (no te voy a poner algo de mentiras) pues es definitivamente un bebe de la familia Russula (en bebe me refiero a que la seta aun estaba pequeña de desarrollo) según esto, como no soy experta XD esta entre que es una Russula Vesca y una Russula Lepida, ambas comestibles, la primera dicen que sabe a avellanas y la segunda dicen que sabe picante-amargo.

Yo en lo particular me inclino mas por que es la segunda, Russula Lepida, por las descripciones que hay: que mide entre 3 y 10 cm de diámetro. Es muy frecuente en todo tipo de bosques, aunque especialmente de pino y encina, en verano. El sombrero es bastante duro, de color rojo carmesí, pero más pálido en el centro y bordes. Las láminas son blancas. El pie, corto y grueso, es blanco, pero rosa en la base. Teniendo en cuenta que la tuya no es exactamente rojo carmesi sino que anaranjado con bordes amarillos la descripcion se le apega mucho, no crees?

Bueno, espero haberte ayudado chica y que esto te saque de tu curiosidad :)

Besitos!!!

*AnGy* dijo...

Hola seteras!!

Me habeis ayudado mucho a encauzar mis estudios sobre micología.Como cuando me da por una cosa quiero llegar hasta el final,voy a consultarselo a un micólogo que he encontrado en una página de "Russulas" (que pa mi va por ahí);pero quiero saber exáctamente cual es porque me he liado a ver fotos y ninguna me convence del todo.Si este hombre se enrolla y me ayuda os cuento!
Quien más se acerque se lleva los botones!!!

(¡Hay que ver la que estoy liando por dos mierdas botones,eh!)

Lunas Violetas dijo...

yo quiero esos botones y es una Amanita Muscaria lo puedes mirar aqui, fijate en la ultima foto.. es la misma que la tuya
http://www.amanitacesarea.com/amanita-muscaria.html

es esa!!!

dragonfly dijo...

hey de mierda nada! ya quisiera ganarlos yo! con lo que me gustan laas setas, y esta se ve apetitosa, pero no tengo idea de cual es! hooooo esa pareja de la foto! están para comérselos también.
besitos

Unknown dijo...

La seta es muy bonita, No estoy segura si es una amanita o una russula, he estado mirando fotos, algunas se parecen, pero no encuentro ninguna q sea exactamente igual.
Besitos.

Lanegin dijo...

Pasa por mi casa, tienes una preguntilla, sin importancia, como quien no quiere la cosa, jajaja

Belinda dijo...

Yo casi juraria que es una Russula Emetica.
El sombrero mide de 5 a 10 cm y primero son redondeados pero cuando crecen se van aplanando, abriendo y undiendo por el centro, ademas que los bordes se estrian. No es comestible y se puede confundir con la R.Rosea que si que es comestible.
Aqui te dejo un link para que veas haber si es esa o no? :)
http://www.biopix.com/Photo.asp?PhotoId=16169
Besoss

Verónica dijo...

jajaj tiene abriguito...
Con respecto a las setas yo solo entiendo de las q mee pone mi madre en el plato

a_loloko dijo...

Angy definitivamente es una Amanita Muscaria, de la variedad flavivolvata... es tóxica asi que no se te ocurra comertela... produce problemas gastrointestinales y alucinaciones en funcion de la dosis. Suelen salir al final de la primavera u otoño.

O bien la variedad: Amanita caesarea, que he encontrado en esta pagina: http://www.paraisosnaturales.es/archives/121 ya que se da en la zona por donde vives y podria haber sido esta variedad pero en una epoca temprana (eso es lo unico que tengo claro que es muy temprana...)

Besos

a_loloko dijo...

Por cierto te has pasado por mi blog?Hay una sorpresita para ti. Besos

Amapola dijo...

Disculpa mi atrevimiento pero ..........................................Te agradecería a tí a cuant@s pasan por tu blog entréis en este blog y apoyéis .
http://justiciaparamaores.blogspot.com/
Era hija de una amiga mía ,solo pedimos justicia y con ello vuestras firmas, pásalo a cuantos conozcas por favor.
MUCHAS GRACIAS

Issa dijo...

JOOOO! Que no tengo ni idea de setas!!...creo que tengo un libro...me voy a consultarlo...

Yo también me habría extinguido, porque a la de la foto me dan ganas de darle un lametón...jiji

*AnGy* dijo...

¡YA HAY GANADORA!!!!! A la tarde lo posteo y doy el resultado. ¡¡¡¡GRACIAS POR PARTICIPAR A TODOS!!!

Fieltro-Complementos dijo...

hola!!! me encantan tus cositas!!!!

un saludito

ESTHER dijo...

sorteo sorteo sorteo en mi blog

martameiga dijo...

Hola Angy!!
Me llego tu regalito!! Que preciosidad!! Me encaaaaaaaaaaanta... y el color es perfecto... ay que ufana voy a ir a trabajar el lunes jeje, y me la voy a colgar en la bata para que mis pacientes la vea y me pregunten de donde la saqué jeje...
Ya subi la foto a mi blog!!
besitos

marta

PS. de setas... ni idea, lo siento

ametsak dijo...

pues no se que seta será, pero yo no la comería por si acaso, jejeje

Espita Gorgorita dijo...

jorlllll hazte un tesis en micología que haya un concursos sobre setas en la blogosfera y que se te pase...jorrrlll

Anónimo dijo...

de aqui proviene ese tipo de setas

Amanita muscaria (sinónimo de Agaricus muscaricus)

Anónimo dijo...

de aqui proviene ese tipo de setas

Amanita muscaria (sinónimo de Agaricus muscaricus) pilar7319@hotmail.com

espero que me llegue un regalito gracias

Anónimo dijo...

de aqui proviene ese tipo de setas

Amanita muscaria (sinónimo de Agaricus muscaricus)