
Me dejais sola.
Poco a poco escucho menos ruído, mi día a día se vuelve más gris, cada vez estais menos para saludarme..
Cada mañana voy a la terraza, y ya no estás, el sábado te fuíste. Aguantaste hasta que te fuí a saludar, siempre como una campeona, aguantaste para decirme hola, te cogí ,te quise ayudar, pero era tarde...me queda la alegría de haberte dicho adios, de haberte cubierto de besitos, de poderme despedir. Todo lo que te dije era verdad, tú bien lo sabes. Tanto tú como tus hermanas me llenasteis el alma, vinisteis a mí sin papás y sin esperanzas pero os dí todo mi amor y esfuerzos y crecisteis, fuísteis fuertes, e incluso os enamorasteis.
Eres la última de mis niñas, la que me quedaba, la que me consolaba. No hace mucho se fue tu vecino de jaula, yo lloraba y lloraba y tú me hacias tonterías para animarme. ¡Cuanto te lo agradezco!!
Ahora no hay pajarito que me anime, os habeis ido todos. ¿Jugais juntos? ¡No os peleeis porfa, que ya sé que siempre estabais igual!!!
No os puse nombre, por una norma que tengo "no poner nombres a pichones" por una época mala que hubo, y pichón que bautizaba pichón que se iba.. Sólo os describía y asi os quedasteis : Buitre(jajaja,la más malilla, os tenía rectas!), Murciélago(mi gran milagro, de no poderse mover a ser una acróbata) y tú, Blanquita (mi niña buena).
Nadie sería capaz de describir el brillo de tus plumas, blancas en apariencia y mágicas al sol.
Tu porte era envidiable, tu cariño humano.
Te dimos un esposo, estaba malito, te desviviste por él, día y noche lo cuidabas, se curó..pero por desgracia era muy mayor, cuando se fué decaíste mucho. Te quedabas junto a su sitio día tras día, te echabas al suelo...no levantaste cabeza. Trajimos otro, pero tú eras de un sólo amor, luego dicen de los animales... más quisieran parecerse a tí muchos!
En los últimos tiempos estuvimos mucho juntas, yo te veía rara, ya no volabas y no te quería quitar el ojo de encima. Pero hasta el mismo día antes de irte estabas como loca de contenta cuando te saludé y te llevé pan. ¿Por qué te fuíste? Estabas tan alegre..
Me dejas muy sola,no soy capaz de asomarme a la terraza sin llorar..yo estoy sola, pero tú muy acompañada. Besa a tus hermanas, a Tania, a Palo, a Astilla, a Nuna...a todos!!! Dales las gracias de mi parte por pasar por mi vida!Os quise y siempre os querré.
Recuerdame echandote agüita y poniendote fresquita,como tanto te gustaba y hasta en el último momento disfrutaste, yo te recordaré así, remojada y piandome para que te mojara más. Tan divertida...y tan buena y linda.
Besos preciosa,te tendré en mi corazón.